Mevisur

ESCUELA DE COACHING ESCOLAR

MEVISURFESAC

Fesac formación y estudios sagrados corazones
Casa Regina Mundi Granada

Granada

Sede en Sevilla, FESAC Colegio San José SS.CC

Sevilla

Casa Santa Brígida de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul

Santa Brigida (Gran Canaria)

Curso de Coaching Escolar 2016-17

Dirigido por Isauro Blanco

Metodología y secuenciación
Metodología y secuenciación Coaching escolar

 

  • Duración: 96 horas presenciales. 40 horas de práctica.
  • Grupos de 18 participantes com máximo.
  • Cada participante elaborará un portafolio de evidencias, trabajo de investigación y elaboración de un proyecto.
  • La duración de la certificación tiene una duración de 2 años, renovable tras demostrar actualización, trabajo continuo y evidencias de aplicación exitosa del modelo de coaching.
  • La metodología del curso de formación inicial será de corte  constructivista y colaborativo, de modo que los participantes habrán de elaborar su propio aprendizaje a través de lecturas individuales y compartidas con compañeros, preparación de exposiciones y debates sobre las materias encomendadas, grabación de entrevistas y observaciones de aula, participación en foros virtuales de investigación y redacción de informes. El grupo contará con una plataforma de comunicación permanente, con acceso bibliográfico, comunicación entre los participantes y con los ponentes o tutores de formación. El papel de los tutores del curso será primordialmente conducir el proceso de aprendizaje mediante la organización de las propuestas de trabajo personal de los participantes, la exposición en las sesiones presenciales de las líneas fundamentales de las materias, el acompañamiento en el proceso de análisis, reflexión y exposición del trabajo realizado por los alumnos, la aportación de apuntes y material bibliográfico escrito y audiovisual y la aclaración de dudas.
  • Durante el curso de formación inicial, los alumnos serán evaluados de forma continua atendiendo a la asistencia, trabajos realizados y participación en los foros interactivos, y a la finalización del curso se llevará a cabo por los tutores del curso una observación de su trabajo sobre el desarrollo de un proyecto concreto en sus centros de desarrollo. Todo el materia de evaluación quedará recogido en un portfolio personal que será sometido a la consideración del Director del Programa. En caso de que el alumno alcance los objetivos propuestos en la rúbrica que se elaborará previamente, recibirá la acreditación en coaching escolar por parte de MEVISUR-FESAC.
  • Grupo I, con sede en Granada, Casa Regina Mundi de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
  • Grupos II y III, con sede en Sevilla, FESAC Colegio San José SS.CC.
  • Grupo III, con sede en Gran Canaria, Casa Santa Brígida de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.