La Asociación Española de Coaching Educativo, Pedagógico y Evaluación Educativa AECOPE, Certifica  a Compas Orientación y Desarrollo como entidad acreditada del Curso de Coaching Escolar Estratégico impartido en la Escuela de Coaching Escolar Mevisur-Fesac bajo la dirección del Dr Isauro Blanco.

La Escuela de Coaching Escolar MEVISUR-FESAC creada por la Provincia España-Sur de las Hijas de la Caridad los SS.CC., titular del Colegio San José SS.CC. de Sevilla obtiene así el reconocimiento de la validez del Curso de Coaching Escolar Estratégico dirigido por Isauro Blanco. Nuestro modelo de coaching parte de la centralidad del papel del docente en el proceso de transformación que vive la escuela y de la necesidad de un acompañamiento integral que atienda las distintas dimensiones profesional, didáctica y humana que caracterizan el papel de un “maestro comprometido”.

En un esfuerzo de síntesis de los elementos más relevantes de las corrientes psicológicas y educativas de la segunda mitad del siglo XX y primeras decadas del presente, Isauro Blanco propone una práctica de coaching a la medida de las necesidades de la escuela concreta, de sus docentes y alumnos, y al servicio del despliegue efectivo de los correspondientes modelos educativos institucionales. El Coaching se convierte de este modo en herramienta de transformación y mejora continua partiendo de la capacidad de todo ser humano para alcanzar sus potenciales y desarrollar su autonomía personal.

La certificación concedida por AECOPE viene a reconocer la calidad de la formación impartida y el rigor y exigencia que presiden el proceso de evaluación y acreditación de los participantes en el curso que, tras 96 horas de formación presencial, 40 hora de prácticas y la elaboración de un portafolio personal de evidencias, un trabajo de investigación y el desarrollo de un proyecto de aplicación práctica, obtienen su reconocimiento como coachs por una duración de 2 años renovable mediante la demostración de su actualización y trabajo continuo de aplicación exitosa del modelo de coaching.

En la actualidad 48 alumnos de la primera promoción de la Escuela se encuentran ya en proceso de acreditación, mientras 48 han comenzado ya las sesiones de la segunda promoción en las sedes de Granada y Sevilla. En enero de 2017 comenzarán el curso otros 16 aspirantes en Canarias.