Casa Regina Mundi Granada

Granada

Colegio San José Sevilla

Sevilla

Santa Brígida Gran Canaria

Santa Brígida (Gran Canaria)

Curso de Coaching Escolar 2016-17

Dirigido por Isauro Blanco

Coaching al servicio de la Escuela

Fruto del acuerdo entre la Provincia España-Sur de las Hijas de la Caridad, titular del modelo educativo MEVISUR, y de la Congregación de los SS.CC., titular del Colegio San José SS.CC. de Sevilla que desarrolla su labor en formación profesional y superior mediante el proyecto FESAC, la Escuela de Coaching Escolar MEVISURFESAC pretende prestar a la comunidad educativa un servicio de alta calidad en materia de formación en coaching específico para el ámbito educativo en la línea desarrollada por Isauro Blanco.

Nuestro modelo de coaching parte de la centralidad del papel del docente en el proceso de transformación que vive la escuela y de la necesidad de un acompañamiento integral que atienda las distintas dimensiones profesional, didáctica y humana que caracterizan el papel de un “maestro comprometido”.

Formación coaching educativo

En un esfuerzo de síntesis de los elementos más relevantes de las corrientes psicológicas y educativas de la segunda mitad del siglo XX y primeras decadas del presente, Isauro Blanco propone una práctica de coaching a la medida de las necesidades de la escuela concreta, de sus docentes y alumnos, y al servicio del despliegue efectivo de los correspondientes modelos educativos institucionales. El Coaching se convierte de este modo en herramienta de transformación y mejora continua partiendo de la capacidad de todo ser humano para alcanzar sus potenciales y desarrollar su autonomía personal.

“La forma de actualizar el sistema de aprendizaje no consiste prioritariamente en utilizar una computadora o una tableta electrónica, sino en desarrollar nuevas formas de pensar la educación” 

(I. Blanco)

“El maestro es el agente de la metamorfosis general, pionero de los nuevos territorios para las generaciones del futuro. El compromiso de los profesores y su calidad personal y profesional será el indicador del desarrollo de un país. Los maestros hacen la diferencia y son el factor clave de la metamorfosis.” 

(I. Blanco)